La hija del Espantapájaros

la-hija-del-espantapajarosHe estado algún tiempo sin escribir pero es porque ahora entre el colegio, los deberes y las extraescolares casi no tengo tiempo de sentarme en el ordenador. Pero no tengo tiempo de escribir porque para seguir leyendo siempre encuentro el momento 🙂

Este libro me gustó mucho porque las protagonistas son adolescentes normales. Además es de María Gripe. Lo recomiendo para más de 8-9 años porque hay palabras difíciles y porque si no la historia te puede resultar complicada.

Este libro va de una chica adolescente llamada Loella que vive sola en medio del bosque con sus hermanos pequeños ya que a su padre no lo llegó conocer y su madre se fue de casa cuando ella era pequeña. Un día la gente de la ciudad viene para llevársela a un orfanato y entonces piensa en cuándo volverá su padre a casa. Me gustó mucho uno de los personajes, Mona, una amiga que se hizo Loella porque era muy realista.

Una de las cosas que me ha encantado eran las ilustraciones, son muy bonitas porque siempre te hacen comprender a la perfección lo que está pasando a pesar de que eran en blanco y negro. Me pasaba muchísimo rato mirándolas. Pero lo malo es que hay pocas  en el libro.

 

Ficha Técnica:
Titulo: La hija del Espantapájaros
autora: María Gripe
Colección: El Barco de Vapor
Editorial: S.M.
Páginas: 221
Nota de las ilustraciones: 10
Nota del libro: 9

Deja un comentario