La increible historia del papá bandido

el papa bandidoEste es un libro que me ha gustado bastante. Me lo prestó mi primo, y a pesar de que él es más selectivo que yo con lo que lee, le gustó mucho. Yo también me lo he leído bastante rápido porque te «engancha» mucho. Es una historia muy emocionante y divertida, y al final te enseña que no hace falta tener dinero para ser feliz, que basta con tener personas que te quieran. El escritor, David Walliams, es muy bueno, me ha leído otros libros suyos y todos merecen la pena.

«La increíble historia del papá bandido» va de un niño llamado Frank y de su padre Gilbert, que es campeón de carreras de coches de desguace (dar vueltas por el circuito intentando ser el último coche sin destruir). Un día, en una carrera, se estropea el coche de Gilbert, tiene un accidente, pierde una pierna y se ve obligado a pasar una larga temporada en el hospital. Frank pasa todo el tiempo que puede con él, y cuando por fin le dan permiso para salir del hospital (con una pierna de madera), Frank descubre que su madre se ha divorciado de su padre.

Como Gilbert no encuentra trabajo a causa de su pierna rota, día tras día llega gente a su casa para llevarse sus posesiones, ya que no tiene dinero para pagar sus deudas. Un día, Frank se escapa de casa para seguir a su padre que se comporta de un modo muy sospechoso. Allí se entera de que su padre está ayudando a una banda de ladrones.

Esta novela me gusta porque trata de temas muy duros con un sentido del humor, algo que no todos los libros consiguen. Cada personaje tiene su propia personalidad y la mayoría no son muy listos. Tiene aventura aunque la sinopsis que aparece en la parte de atrás (OJO, SPOILER: Cuando su padre termina en la cárcel por ser cómplice de un robo, a Frank no le queda más remedio que tramar un plan para rescatarle y devolver el dinero que ha robado) no ocurre hasta la mitad del libro, o un poco más.

Este libro tiene algunas ilustraciones, algunas bastante pequeñas, otras no tanto. Son en blanco y negro y bastante simples.

 

Ficha Técnica:
Título: El papá bandido
Autor: David Walliams
Páginas: 414
Editorial: Montena
Nota de las ilustraciones: 6
Nota del libro: 10

Un comentario en “La increible historia del papá bandido

Deja un comentario