Sol de Medianoche, nueva novela de Crepúsculo

Sol de medianoche crepúsculo 5 reseñaNo estaba muy segura de si quería leer este libro o no ya que, por un lado, Crepúsculo me gustó bastante, aunque por otro me parecía una novela innecesaria, como tantas veces que los autores siguen insistiendo en publicar nuevos libros que no aportan nada de una saga que hace tiempo que está terminada. Al final decidí que, ya que todo el mundo hablaba de él, debería leerlo para poder opinar yo también. Cumplió mis expectativas, pero eso es todo. No lo considero una lectura necesaria, y tampoco me aportó mucha información nueva sobre la historia, aunque sí fue interesante ver Crepúsculo desde otra perspectiva.

Sol de medianoche cuenta la historia de un vampiro con la capacidad de leer el pensamiento que un día ve puesto a prueba su autocontrol: la humana Bella Swan acaba de mudarse a Forks, y no solo es la única excepción a su poder, sino que además huele mejor de lo que nunca podría haber imaginado. Exacto, Sol de medianoche es la historia de Crepúsculo (solo el primer libro) contada desde el punto de vista de Edward.

A pesar de que puede parecer la misma historia, Sol de medianoche demuestra que el punto de vista puede cambiar totalmente un libro. Cuando leí Crepúsculo, Edward me pareció un personaje sin demasiada personalidad, el típico Gary Stu (personaje masculino perfecto) sin personalidad ni objetivos, más allá del de proteger a Bella y estar con ella. Sol de medianoche enseña que, aunque sí que es un Gary Stu y es cierto que su único objetivo es no herir a Bella, tiene una personalidad mucho más profunda de lo que había imaginado. En realidad es una persona muy insegura, que cree que no merece a Bella ni todo lo que tiene. También me ha ayudado a comprender lo que siente la primera vez ve ve a Bella, ya que, a pesar de sus palabras, yo lo imaginaba como una pequeña tentación, pero tampoco demasiado fuerte, teniendo en cuenta la rapidez con la que vuelve a exponerse a su olor, una y otra vez. Sin embargo, el ansia que tiene Edward de morder a Bella aquella vez, cuando se la encuentra en clase es mucho más intensa de lo que había imaginado siquiera. Aunque sí es cierto que, a pesar de las ganas que tiene de matarla aquella primera vez, su instinto asesino desaparece increíblemente rápido, hasta el punto de que en solo una semana ya puede estar junto a ella sin apenas distraerse.

También agradezco bastante que explique la razón por la que Edward se enamora de Bella, ya que cuando leí Crepúsculo pensé que era simplemente por su olor ( y por el hecho de que no le pudiera leer el pensamiento), porque apenas habían hablado un par de veces y ya estaba dispuesto a dar su vida por ella. Sin embargo, tras conocer el punto de vista de Edward me he dado cuenta de que en realidad, él ya llevaba muchas semanas observándola antes de empezar a salir con ella, y es cierto que le atraían más cosas que simplemente un buen olor.

Otra cosa que me ha gustado es poder ver más a fondo la relación entre todos los miembros de los Cullen, especialmente el vínculo entre Edward y Alice, que es bastante profundo. Sin embargo, aunque Sol de medianoche ha hecho que conozca más cosas sobre Alice y me caiga mejor, también hecho que le coja manía a otros personajes como Rosalie, Emmett, Jasper o Jessica. Afortunadamente, el hecho de ver la historia desde otro punto de vista también me ha ayudado a reparar más en otros sujetos y conocer más cosas sobre ellos, así que también me he encariñado con Angela y Carlisle. Pero Edward ha dejado de gustarme tanto, ya que en este libro nos damos cuenta del nivel de obsesión que tiene hacia Bella (en Crepúsculo se sabía simplemente que estaba enamorado; igual un poco en exceso, pero aquí se descubre realmente que más que amor, lo suyo es obsesión), ya que, como a Bella no le importaban estos actos de «amor» que tenía Edward hacia ella y además no se descubría todo lo que hizo, el lector no se daba cuenta de que Edward también es muy dependiente de Bella, y estar con ella y protegerla es su único objetivo en la vida.

La historia está mejor escrita que Crepúsculo (o eso me ha parecido a mí) y en ese sentido se nota todo el tiempo que ha transcurrido desde su publicación hasta el lanzamiento de Sol de medianoche. Ha logrado engancharme bastante más, las explicaciones estaban mucho mejor traídas, y ese es un gran punto a favor.

Recomiendo este libro para más de 11 años, ya que la trama no es muy compleja ni tiene ninguna parte explícita, aunque por otro lado no creo que alguien menor pueda seguir muy bien la historia, y también es verdad que el libro es bastante gordo, así que igual se aburre de tantas páginas contando la misma historia (porque es cierto que a veces se alarga demasiado la escena).

En resumen, Sol de medianoche es un buen libro, que nos revela lo profundo que es Edward y le da un toque más oscuro a la historia que todos conocemos. Está bien escrito, y además a mí me encanta ver cómo es una historia desde diferentes puntos de vista, aunque es verdad que es un libro innecesario, y te recomiendo leerlo solo si eres muy fan de la saga.

Ficha Técnica:
Título: Sol de medianoche
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 795
Nota del libro: 8

4 comentarios en “Sol de Medianoche, nueva novela de Crepúsculo

  1. Hola, Claudia!
    La verdad es que yo nunca llegué a leer la saga Crepúsculo, sólo el primero y, aunque me gustó, no continué con los siguientes. Tampoco vi todas las pelis… Vaya, aunque en su día fue un boom a mí no me dio tan fuerte por ello jajaja.
    Sin embargo, últimamente sí que me están dando ganas de leer la saga, sobre todo a raíz de la publicación de este libro, que por lo que dices, parece apuntar alguna cosilla interesante a la trama. Crees que se podría leer de forma independiente, sin haber leído el resto?
    Me quedo por aquí, nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Laura!
      Me alegro mucho de que te guste la entrada UwU. Sol de medianoche es un spin-off únicamente del primer libro, así que yo creo que no habría problema en que no hayas leído los demás. Es cierto que hay pequeñas menciones a sucesos que ocurren en el futuro, pero no se les da mucha importancia, ya que son pequeños detalles en los que la autora no profundiza, y solo te fijas en ellos si tienes muy reciente la historia. Sí que te recomiendo releer, o por lo menos ver la película del primer libro, ya que al tener muchas escenas compartidas, es bueno tener presente cómo las vivía Bella y poder ver la gran diferencia entre un punto de vista y otro.
      La verdad es que, aunque me gustaba Edward, como personaje no parecía gran cosa, pero este libro ha demostrado que me equivocaba. Espero que puedas disfrutarlo igual que yo. Ya me contarás si al final te ha gustado o no, tengo ganas de saberlo 🙂

      Me gusta

Deja un comentario